Etapas del diseño de Interior

He aquí unos pequeños trucos a la hora de diseñar interiormente...

1.- Observar y analizar: el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, el espacio con que se cuenta, observando las actividades realizadas en el lugar, descubriendo alguna necesidad.

2.- Planear y proyectar proponiendo un modo de solucionar esta necesidad, por medio de planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la(s) solución(es).

3.- Construir y ejecutar: llevando a la vida real la idea inicial, por medio de materiales y procesos productivos.

  • Definir la distribución del espacio por medio de las masas (muebles,objetos, etc) de acuerdo a los usos y necesidades teniendo siempre presenta la circulación. Una vez que relevas el espacio del que dispones y sus elementos fijos (puertas, ventanas, escaleras, etc) puedes definir tus necesidades respecto del espacio a amueblar y saber exactamente de cuanto dinero dispones para gastar. Con estos datos podrás pensar en los elementos en particular en función a la estancia a decorar (dormitorio, sala, recibidor, etc).
  • Elegir el color, este es un elemento fundamental en la decoración. hemos hablado alguna vez de los colores, pero para reforzar podemos decir que los colores cálidos (amarillos, rojos, ocres) son estimulantes y generan sensación de cercanía, mientras que los colores fríos (azules, verdes y violetas) son relajantes y generan sensación de distanciamiento.
  • Seleccionar las texturas a utilizar en muebles, superficies y complementos.
  • Definir la iluminación. El tipo y cantidad de iluminación que recibe la estancia puede resaltar o atenuar efectos decorativos, cambiando el aspecto y ambientación de un espacio o echándolo a perder la decoración si está mal usada.
  • Integrar todos estos principios buscando equilibrio entre las líneas, formas y volúmenes.
4.- Evaluar, ya que es necesario saber cuando el diseño está finalizado.

Comentarios

Entradas populares