Dubai: Lejos de la crisis mundial

Dubai. se ha convertido en un sinónimo de liquidez, su mercado inmobiliario reclama expansión ante fuerza de los petrodólares. Los Emiratos Árabes es un país de poca extensión que esta reclamando cada día la vista del mundo, gracias a las edificaciones tan emblemáticas que se encuentran en su corazón. La expansión de esta ciudad parece estar lejos de la crisis mundial por la que se ven envueltos muchos países, sus soberanos son anhelados por muchos sectores, el mas importante es el sector inmobiliario. Se ha podido observar una vista diplomática en el asunto, el Rey Don Juan Carlos en una de las paradas de Dubai, delatando la inversión de estos últimos en España Dubai esta caracterizado por tener enormes potenciales de expansión, tanto en proyectos de largo plazo como en proyectos de corto plazo. Joaquin Torres, arquitecto español con proyecto aprobado en Dubai, explico que la transición del mercado español en Dubai sigue pasos lentos pero seguros, además se espera que los proyectos continúen para los arquitectos de España, especialmente en el área hotelera.



Joaquin Torres ha proyectado siete torres que albergan hoteles, oficinas comerciales y centros de ocio. En la actualidad su estudio inauguro una oficina en la ciudad de Dubai, este arquitecto es conciente de las problemáticas que pueden surgir y las dificultades que hay que atravesar para trabajar en este espacio. El arquitecto esta muy claro de la importancia que tiene el Mercado de Dubai, sin embargo también reconoce que en la forma en la cual avanzan los mercados, la burocracia se proyecta como algo tedioso. El gobierno de los Emiratos Árabes esta promocionando otros negocios para diversificar sus estrategias, no obstante se sabe muy bien que el motor para el desarrollo de la ciudad esta enfocado en los sectores hoteleros y las residencias.

España ha apostado el hacer tratos con Dubai gracias a los riesgos que toma el mercado en espacios de ocio y de hoteles de lujo , así ha sido explicado por el Grupo Rayet, quienes han entrado en la zona mediante la construcción de un hotel de lujo , además esta previsto la construcción de un futuro aeropuerto. La concepción del urbanismo de esta ciudad puede considerarse dorada, por su exclusividad, afirmando que Dubai en arable significa dorado. En esta ciudad nada es imposible, actualmente se están llevando a cabo catorce proyectos de gran envergadura.

Se esta trabajando en la construcción de una costa artificial, con una extensión de 1000 kilómetros, además de la realización y promoción de viviendas de lujo, exclusiva para las personas adineradas del mundo. Las autoridades de esta localidad están apostando todo para ofrecer un turismo de gama alta, se ha conformado como una localidad con una visión muy panorámica del futuro. Este país es superado por Egipto en cuanto a turismo se habla, en el año 2007 Dubai recibió una sorprendente cifra de visitantes en las principales instalaciones de la ciudad, se esta conformando como el país árabe de mayor importancia turística en toda la región.

Comentarios

Entradas populares