LA CASA DE LA LUZ, DE DUILIO DAMILANO

diseno_casa_moderna_4

Esta casa en Bolonia, Italia ha sido diseñada por Duilio Damilano. La casa nació de dos requisitos fundamentales: evitar los estereotipos de los edificios residenciales en la región, y hacer realidad una casa tecnológicamente avanzada.

diseno_casa_moderna_3

Con el fin de responder a la primera demanda, esta moderna casa está separada del contexto que la rodea por frondosas paredes verdes de arbustos para encerrar un espacio en el que crear algo nuevo.

diseno_casa_moderna_6

El diálogo en toda la casa es continuo, la piscina lleva a la casa, la cocina se abre a la sala de estar, que es atravesado por lo alto por el piso superior, generando una continuidad visual de los espacios.

diseno_casa_moderna_7

El salón es como un cubo de vidrio, que se abre a la piscina, mientras que las cascadas de agua brotan desde arriba.

diseno_casa_moderna_5

La ligereza de la construcción se contrarresta por los materiales como un muro de piedra y un puente peatonal de madera que invita al interior, mientras que hojas de acero y madera salen de la casa creando una zona externa privada.

diseno_casa_moderna_8

Desde un punto de vista tecnológico, la casa está completamente automatizada, gracias a un sistema que permite a los propietarios gestionar todas las funciones, incluso desde una ubicación remota.

diseno_casa_moderna_1

La elección de los muebles, lámparas y elementos decorativos se ha realizado siguiendo criterios del nuevo barroco, seleccionando materiales modernos y actuales y con una gama de colores básica, predominando el blanco y el negro.

diseno_casa_moderna_9

Fotografías de: Andrea Martiradonna
Arquitecto: Duilio Damilano
Un reportaje original de: CONTEMPORIST

Comentarios

Entradas populares