PROYECTO EIDOS

PROTECCION AMBIENTAL


Estimados.. a continuación les presento el proyecto EIDOS.. Este proyecto para mi concepto tiene ideas muy valederas para el diseño de espacios arquitectónicos con concepto de protección ambiental...

Debido al problema global en el que nos estamos enfrentando... como Arquitectos, tenemos la responsabilidad de crear espacios con el fin de desarrollar conciencia medio ambiental, en donde los niños, jóvenes y adultos, puedan observar mediante formas audiovisuales nuestra problemática mundial y así crear una verdadera conciencia, y desarrollar soluciones..

les dejo el link... http://prodiconsa.wordpress.com/ chequeenlo y comentamos luego

Espero les guste...

Hellen

__________________________________________________________________



* Inicio
* Fotograma del Volumen
* Imagenes
* Ubicacion
* Video
* Desarrollo Interactivo
* Planos de proyecto
* Detalles Constructivos

Desarrollo Interactivo

El proyecto EIDOS consta de 5 espacios comunicados, en el transcurso del recorrido el visitante tiene experiencias directas del problema global por el que pasamos, mostrando nos una serie de temáticas que nos explica, como capturar, transformar y almacenar energía desde todas las posibles fuentes y como utilizar esa energía para conservar el medio ambiente.



Plano esquematico funcional

Los espacios y las instalaciones originan situaciones que hacen participar al visitante y le exige un grado de interpretación de las diferentes escenas. Los recursos escenográficos son muy variados: audiovisuales, maquetas, murales y fotografías, una banda sonora siempre presente, un tratamiento de la luz íntimamente relacionado con los soportes expográficos y una serie de artefactos que ilustran los conceptos de forma simple, fomentando la reflexión y el compromiso positivo.

Las experiencias son variadas y nos llevan desde un camino de piedras, que generan chispas con el paso de las personas brotando del piso imágenes transparentes, proyecciones que suben en forma de llamas con pequeñas explicaciones de los beneficios y utilización del fuego en la vida diaria, acompañados de elementos sensoriales como: sonidos, sensaciones en la piel (por ejemplo calor, sed).
interactividad con el espacio

interactividad con el espacio

En otra sección, podemos encontraremos, unos paneles de agua que comienzan a tener ritmo dependiendo del estado de ánimo de la persona, y según los movimientos de las personas también es el movimiento del agua. mientras recorren el lugar, las personas tendrán la sensación de caminar sobre el agua, en las paredes abran proyecciones de burbujas, que actúan al tocarlas, mostrado información sobre los beneficios, utilización e importancia del agua en la vida diaria, de igual manera acompañado de elementos sensoriales como: sonidos, sensaciones en la piel (por ejemplo humedad).
Burbuja con informacion

Burbuja con informacion
Pared de agua proyectada

Pared de agua proyectada

Otra experiencia es el pasillo tubular lleno de líneas curvas largas que aparentan fuertes vientos, al momento de ingresar al salón estas líneas dejan de ser solamente líneas y se convierten en la información, pero lo mas interesante de esa habitación bacía esta en el centro, donde encontramos un gran remolino de niebla, realizado con una maquina de humo, en donde se proyectara información grafica e imágenes relacionadas con el tema.
Tunel de viento

Tunel de viento



La atracción central de la exposición es la semiesfera en medio del salón que nos proyecta información de la tierra, con imágenes y sonidos. Para ello se ha diseñado un espacio sensorial, con una platea móvil que ocuparan las personas al sentarse en bancos equipados con fijaciones de seguridad y una pantalla tipo IMAX presidirá la sala. Los recursos técnicos reproducen con un elevado grado de realismo las catástrofes realizadas por la mano del hombre.

imax1




Una respuesta para “Desarrollo Interactivo”

Comentarios

Entradas populares