TOKYO DESIGN FESTIVAL 08:

INSTALACIÓN DE MARTÍ GUIXÉ


muebles_marti_guixe_1

Se encuentra expuesto en la galería del hotel claska una colección de muebles que el diseñador Martí Guixé ha diseñado para la marca de muebles de barcelona MIXING MEDIA.

muebles_marti_guixe_10

muebles_marti_guixe_4

La "6 a 14" es una mesa extensible que acomoda en su tamaño más pequeño a 6 personas pero puede llegar hasta las 14 personas cuando se extiende.

muebles_marti_guixe_3

muebles_marti_guixe_6

Cada una de las extensiones se ha creado en un colores, acabados y materiales diferentes. Las superficies se presentan en lacado brillo, pintadas e impresas con patrones dorados y blancos.

muebles_marti_guixe_5

muebles_marti_guixe_4

El taburete "Torino" puede ser utilizado como asiento, taburete o mesa. Está construido en sólida madera y aluminio, ensamblados con tornillos embellecedores de MIXING MEDIA.

muebles_marti_guixe_9

Para la presentación de esta colección de MIXING MEDIA, Guixé ha invitado al artista de cuerda cautiva Hajime Kinoko para colaborar en la instalación. Kinoko utilizó un cable eléctrico para anudar alrededor de la famosa lámpara "CAU".

muebles_marti_guixe_12

"XYZ element" de Guixé, se emparejó con la irónica lámpara "TZIO" diseñada por Richard Sapper. En este caso, Kinoko utilizó su experiencia con las cuerdas para formar una red que cuelga del techo y que se enreda con la lámpara "TZIP" que queda suspendida de forma horizontal.

muebles_marti_guixe_14

El sofá "SCALA" es una configuración de asientos escalonadas, como gradas en un estadio. Los asientos permiten sentarse o reclinarse informalmente.

muebles_marti_guixe_13

Comentarios

Entradas populares