RV: Fueron anunciados en Buenos Aires los ganadores de la competencia Holcim Awards de Latinoamérica

Saludos Cordiales
Arq. Hellen Izquierdo

Enviado desde mi terminal BlackBerry de Movistar


From: "Holcim Awards" <info@holcimawards.org>
Date: Fri, 07 Oct 2011 14:09:40 +0000
To: Arq. Hellen Izquierdo<hellenizquierdo@gmail.com>
ReplyTo: info@holcimawards.org
Subject: Fueron anunciados en Buenos Aires los ganadores de la competencia Holcim Awards de Latinoamérica

Fueron anunciados en Buenos Aires los ganadores de la competencia Holcim Awards de Latinoamérica

La construcción sustentable como clave para una mejor calidad de vida en las ciudades

El ganador del Holcim Awards Gold 2011 para Latinoamérica y del monto de 100.000 dólares fue el equipo liderado por Alfredo Brillembourg de Urban Think Tank por su propuesta de un edificio público multifuncional en una favela de São Paulo, Brasil. La estructura está pensada para evitar que continúe la erosión y que se produzcan peligrosos deslizamientos de lodo; además, brinda infraestructura social a una comunidad que la necesita por estar separada de la ciudad formal.

El premio Holcim Awards Silver fue otorgado a una respuesta estratégica al riesgo de sufrir terremotos y tsunamis en la ciudad costera de Constitución, en Chile. En lugar de pensar en prohibir que se realicen construcciones o de imponer una barrera masiva en las zonas de riesgo, este proyecto liderado por Alejandro Aravena de ELEMENTAL S.A. se inclina por llevar a cabo la plantación de árboles en las zonas propensas a inundarse para lograr así disipar la energía de las olas a través de la fricción.

El premio Holcim Awards Bronze fue otorgado al plan maestro diseñado por Jose Castillo de arquitectura 911sc para el sector noroeste de Ciudad Juárez, en Méjico. Este proyecto propone la generación de un espacio para desarrollar actividades económicas, educativas y recreativas, y además fortalece los vínculos dentro de la comunidad.

Por otro lado, se entregaron cinco premios Acknowledgement a proyectos de Argentina, Chile y a tres propuestas de Méjico. Los dos primeros premios de la categoría "Next Generation" (para estudiantes de posgrado) fueron otorgados a equipos de Argentina, y un premio adicional fue para un equipo de Brasil.

Para más información en inglés, español y portugués sobre todos los ganadores, incluyendo sus respectivos equipos, presentación de proyectos e imágenes, consultar: www.holcimawards.org/latam

La ceremonia de Holcim Awards en Buenos Aires para Latinoamérica siguió a la presentación de los ganadores en Milán y Casablanca. Esta serie de eventos continuará en Washington DC y finalizará en Singapur.

____________________

Holcim Foundation for Sustainable Construction
info@holcimfoundation.org | www.holcimawards.org

Este correo ha sido enviado a todos los subscriptores de Holcim Foundation Email Newsletter, incluidos los participantes del concurso Holcim Awards. Si ud. no desea recibir actualizaciones sobre Holcim Foundation y sus iniciativas, incluyendo las competencias Holcim Awards, envíe un mail a: www.holcimfoundation.org/unsubscribe.

Comentarios

Entradas populares