Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects


Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects


© Emre Dörter
Arquitectos: Tabanlioglu Architects
Ubicación: Malabo, Guinea Ecuatorial
Equipo De Diseño: Salih Yılgörür, Ali Çalışkan, Sertaç Tümer, Utkan Yonter, Emre Çetinel, Elvin Erkut, Tugce Güleç
Diseño Interior: Hacer Akgun Marino, Eda Lerzan Tuçbil, Esra Çanakkale, Gonca Yılmaz Ağbaş, Anday Bodur
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Emre Dörter
   

Área Proyecto: 13.708 m2
Ingeniería Estructural: Emir Mühendislik, Adnan Öğüt
Iluminación: ZKLD Studio
Superficie Del Terreno: 11.700 m2
Cliente: Oficina Nacional de Planification Y Seguimiento de Proyectos de Guinea Ecuatorial “GE- Proyectos”

La República de Guinea Ecuatorial se encuentra en la costa oeste de África central, incluyendo varias pequeñas islas de alta mar, una región insular y las islas de Annobón Bioko. Malabo es la capital y está situada en la costa norte de BiokoIsland. El Centro del Congreso Sipopo se encuentra en un terreno junto al mar, rodeado de bosques.
© Emre Dörter
La forma rectangular del volumen de dos plantas está revestido por una celosía de metal semi-transparente como un escudo protector frente a la fuerte radiación solar, pero permitiendo su ingreso tamizado.
© Emre Dörter
La textura de encaje de la pantalla genera un interior en semi-sombra sin obstaculizar su transparencia visual. El edificio, con su velo metálico, se funde con el océano y la vegetación circundante.
© Emre Dörter
A través de la disposición de paneles metálicos que varían en los distintos niveles y ángulos, la fachada se percibe como el juego de una gran variedad de geometrías que brillan con la luz del día, haciendo eco no sólo de los colores y tonos, sino también del movimiento de los vientos y las olas.
© Emre Dörter
Los paneles cambian su dirección con la orientación del edificio, en función de su relación con el exterior y el curso de la luz solar; el perímetro semi-transparente fluye alrededor del edificio, logrando reducir el calor interior y mejorando la eficiencia energética del edificio.
© Emre Dörter
Dirigido a desarrollarse como un edificio diplomático, el nuevo centro será el núcleo de la zona presidencial y sede de importantes reuniones, en armonía con el bosque y el mar. Alineado con su función como lugar de encuentro de los presidentes, el edificio tiene una imagen potente y simboliza una modernidad simple pero funcional.
Planta
Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects © Emre Dörter Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects Emplazamiento 01 Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects Master Plan 01 Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects Master Plan 02 Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects Planta 01 Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects Planta 02 Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects Corte 01 Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects Corte 02

Fuente:  Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects | Plataforma Arquitectura

Comentarios

Entradas populares